Si eres poseedor de un vehículo te debe interesar todas las partes del coche, sobre todo las que hacen que funcione. Una de las partes más importantes es el chip, que hoy día está integrada prácticamente en todas las llaves.
Su nombre más habitual en nuestro país es el de llave con transponder, siendo un elemento fundamental para que el coche arranque. Muchas marcas como Seat, Audi y Volkswagen, empezaron a incorporar tecnología en sus llaves desde el año 1995, incorporando grandes innovaciones en lo que a seguridad se refiere, con los nuevos sistemas de seguridad como es el sistema inmovilizador, montando en el 95% de los vehículos que hay en el mercado actualmente y el cual funciona con llaves con transponder. El chip es el encargado de enviar la información desde la llave hacia el vehículo para que este ejecute el arranque.
El transponder o chip
El transponder o transpondedor, es un chip electrónico pequeño, puede ser tanto de cristal como cerámico incorporado en el interior del cabezal de la llave. Existen llaves que no llevan chip y lo incorporan en la misma electrónica de los mandos. Esto depende sobre todo del año de fabricación o del modelo de la misma. El chip se encarga de realizar la comunicación con la antena de la cerradura de arranque, que a su vez comunica con el inmovilizador del vehículo, para dar la orden de encendido. Estos chips los incorporaron en los años 90, para ser exactos, los primeros en introducirlo fueron el grupo VAG para sus marcas SEAT, AUDI y VOLKSWAGEN en el 1995.
Tipos de chips
Transponder fijo. El transponder fijo al ser energizado por la antena del clausor, libera un código que siempre es el mismo y nunca varia.
Transponder crypto. El transponder Crypto al ser energizado por la antena del clausor, libera un código que siempre es el mismo pero el cual va enmascarado por un algoritmo.
Transponder Rolling Code. El transponder Rolling code al ser energizado por la antena, libera un código distinto cada vez.
Te explicamos además el resto de componentes que se comunican con los mencionados chips:
-Antena de cerradura de arranque. La antena de la cerradura de arranque es una bobina inductora que hace de lectora e intermediaria entre la llave y el sistema inmovilizador.
-Sistema inmovilizador. El sistema inmovilizador es un sistema anti arranque codificado, el cual proporciona un código electrónico a la llave a través de diversos sistemas o dispositivos. El sistema puede funcionar tanto con radiofrecuencia, como con infrarrojos.
Al introducir la llave con chip en la cerradura, esta emite una señal hacia la antena del clausor, si el funcionamiento es el bueno, la antena manda una nueva señal al módulo inmovilizador y nuevamente se emite otra señal que esta si sería la que llega a la centralita del motor, la cual sirve como orden de arranque del vehículo.
Si sigues teniendo dudas acerca del chip de la llave, de su funcionamiento o de otros aspectos relacionados con estas, estaremos encantados de resolver tus dudas.
Tienes ya las llaves que necesitas? Estamos a tu disposición para realizar cuantas copias de llaves quieras. Te esperamos en Avd Príncipe de Asturias, 46. Alcalá de Guadaira. Realizaremos las clonaciones en tiempo récord.
Ponte en contacto con nosotros a través del siguiente link: CONTACTO