cerradura y bombines

Es inevitable que, con el uso diario de las llaves, ya sea para abrir/cerrar las puertas y para el arranque del vehículo no se desgasten los bombines tanto de la puerta como del arranque por no hablar los movimientos bruscos que por descuido perjudican la cerradura.

El bombín de arranque (también llamado «Clausor») es la pieza en la que se introduce la llave de nuestro coche para que este active el motor. Se encuentra situado en la columna de dirección y envía una señal que indica que el motor debe encenderse.

Existen diferentes tipos de bombines para el coche: bloqueo de arranque, cierre de puerta (de ambas puertas) y el bombín de arranque. En caso de tener que cambiarlo habría que tener en cuenta el tipo de llave que se está usando, es decir,o marca, modelo y año del vehículo.

Los motivos por lo que suele romperse un bombín de llave y que tengamos que sustituirlo por uno nuevo suelen ser que al introducir una llave, que el bombín no gire, que se hayan partido o desgastado las láminas del cilindro interior, que la llave gire y no haga contacto o que incluso la llave quede bloqueada en la cerradura y no podamos sacarla o sacarla rota. Otro de los fallos es que el bombín esté desgastado y no funcione en algunas ocasiones.

En Cerrajeros Barrera tenemos en venta bombines de vehículos de todo tipo, desde los más antiguos hasta los más nuevos.

Con un stock tan amplio, te ofrecemos un servicio de calidad a tiempo récord. No merece la pena recurrir a un bombín de desguace. Actualmente contamos con una amplia variedad de las marcas más conocidas de la automoción y lo entregamos para que funcione con la misma llave que tiene actualmente el vehículo.

Con respecto a la reparación, en nuestra sede disponemos de una maquinaria de última generación para arreglar los bombines o incluso adaptarlos a otra llave. También nos encargamos de lo contrario. Si por ejemplo se extravía una llave podemos crear una réplica exacta a través del bombín.

A la hora de realizar un cambio de bombín se deberá señalar la marca, modelo y año de tu vehículo para que podamos darte el que necesitas. Te lo explicamos paso por paso

Una vez adquirido, se debe retirar el antiguo. Para ello, será necesario desmontar la columna de dirección. Se buscan los tornillos que fijan el revestimiento y se retiran, se quita la parte inferior y, a continuación, la superior. Después, se separan ambas partes del revestimiento flexible (cada vehículo tiene su proceso específico), en Cerrajeros Barrera tenemos personal altamente cualificado para poder realizar la sustitución si lo necesitas.

Cuando está desmontada, se introduce la llave en el bombín y se gira hasta la posición de arranque. A continuación, se usa un destornillador para introducir el diente de sujeción. Se retira el bombín con la llave en su interior.

Se desconectan los cables y se comprueba en qué posición va cada uno de ellos.


Se coloca el nuevo bombín y se conectan los cables procedentes de la caja de fusibles. Se introduce la llave en el nuevo bombín y se gira hacia la posición de arranque. Se utiliza un destornillador para introducir de nuevo los dientes de sujeción. Una vez realizado este paso, se introduce el bombín y la llave en el conmutador de arranque y se comprueba que funciona correctamente, y se saca la llave del contacto.

A continuación, se deberá montar de nuevo la columna de dirección y fijar el revestimiento superior al flexible, se monta en su lugar. A continuación, se aprietan los tornillos y se fija el revestimiento inferior. Finalmente, se pone de nuevo la tapa.

Si empiezas a notar que alguno de los bombines está empezando a fallar, ponte en contacto con nosotros antes de que la avería se agrave y sea más complicado ponerle remedio. Si notas que la llave no gira completamente o el contacto falla es posible que estés experimentando los primeros fallos del bombín.

Estamos a tu disposición en Av. Príncipe de Asturias, 46, Alcalá de Guadaíra o llamándonos al 955 25 44 39.